miércoles, 18 de mayo de 2011

Oda al desayuno

Vamos a repasar lo que es una oda: Una oda es una composición poética en la cual se expresa la admiración exaltada por algo o alguien. Es un poema que se escribe para ser cantado.

                                                                                    
Que me gusta desayunar,
rodeada de mi familia.
Es el domingo un ritual,
donde estamos todos a desayunar.                                                  

Rafalin saca a nuestro perro Yaki
y se encarga de ir por el pan.
Fali ha cogido la bicicleta
y por los churros va.

Desi que ha bajado ya,
pone sobre la mesa:
el azúcar y la sacarina,
el Colacao y la mantequilla,
el cuchillo y las cucharillas
y algunas cosas mas.

Yo con cariño y es mero,
prisa me he de dar.
Pongo la leche en las tazas
y al microhondas va.
El café en la cafetera,
que prontito se hará.

Fali ya está con los churros
y Rafalin con el pan.
Desi lo tiene todo listo.
 
¡ Ay ! que se me olvida el aceitecon los ajos,
que a mi marido le gusta más.
Ya todo está listo para desayunar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario