lunes, 26 de octubre de 2009

UNA VIDA INVENTADA

MI OTRA VIDA
Mi nombre no importa, lo que verdaderamente importa de mi vida, es mi granito de arena a favor de la Ciencia.
Nací en un pequeño pueblo de Granada. Soy la mayor de tres hermanos. Me crié en el campo porque mis padres eran granjeros.
Desde pequeña me gustaba observar y fijarme en todo aquello que era pequeño, ¡ me fascinaba ese mundo !.
Fui a la escuela del pueblo y mi maestra me proporcionaba los libros que me atraían, como eran los de ciencia.
Un día miré por un microscopio y todo lo que vi a través de él me maravilló. Fue cuando confirmé mi vocación; estudiaría microbiología.
Me fui a Granada, trabajaba y estudiaba para pagarme mis estudios. Pasé muchas penurias e hice muchos sacrificios.
Cuando terminé, fui a varios centros pero en aquel tiempo las mujeres no lo teníamos nada fácil y me rechazaban a pesar de mis conocimientos.
Seguí estudiando por mi cuenta e indague sobre las leyes de Mendel. Sus ideas sobre la herencia de los caracteres de los seres orgánicos. Cuyos experimentos cruzando variedades de guisantes; me atraían. Con esta idea experimentaba.
Estuve muchos años estudiando, hasta que me cogieron en un laboratorio donde desarrolle mis teorias.
Mi nombre empezó a escucharse en grandes foros científicos pues mi aportación a la ciencia se hacia visible y se incrementaba.
Ya no me veían como mujer si no como científica.
Por fin logré mi gran sueño.
Y espero que muchos sigan mi ejemplo y no desfallezcan en este largo e interesante camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario