viernes, 26 de noviembre de 2010

Compradora compulsiva


Fui al mercadillo y mientras estaba comprando fruta a mi amigo Pedro, vi pasar a una señora que parecía de la jet-set, con mucho aire de ser un personaje, no solo en su forma de vestir sino en sus andares y en sus modales.
Mi amigo Pedro se rió al verla y le pregunté ¿ quien es ? . Su respuesta me dejó de piedra.
Según me comentó, esta señora es una persona habitual en el mercadillo y todos la conocen por sus vestimentas excentricas. Ella se dedica a comprar toda clase de ropas e inclusos las usadas; porque ella no tiene mucho dinero pero tiene una enfermedad de comprar compulsivamente y todo aquello que se pone representa para ella un personaje distinto. Según me comentó ellos la llaman la señora fantástica pues es raro el día que aparece con un modelito nuevo y raro.
Esto de mofarse de las personas, a mi no me hace ninguna gracia pues entiendo que lo que tiene es una enfermedad parecida a la ludopatía y otras ....
Esta enfermedad no es tanto de ella, como de toda la sociedad, debido al bombardeo publicitario de toda índole, creándonos unas falsas necesidades dificilmente soportable para nuestra economía y mermando nuestra personalidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario