miércoles, 24 de febrero de 2010

LA HIPÓTESIS FANTÁSTICA




Hoy vamos practicar una imaginativa técnica de Gianni Rodari que consiste en desarrollar una historia partiendo de esta pregunta: ¿Qué pasaría si...?. Es decir, debéis escribir una historia partiendo de una de las hipótesis fantásticas que se plantean.


¿ QUÉ PASARÍA SI DESAPARECIERA TODO EL DINERO DEL MUNDO ?

Me decidí, después de darle muchas vuelta a la cabeza coger el dinero que tenía en la hucha para pagarme un caprichito, cual fue mi sorpresa al comprobar que en la hucha no había ni un euro.
Estrañada busque, por si lo había dejado en otro lugar y nada de nada. Pensé en seguir buscándolo más tarde.

Quería ir a supermercado y cogí mi monedero, mire para comprobar la cantidad que llevaba, pero mi sorpresa fue que no había ningún euro; ni en monedas, ni en billetes. Esto me sacó de quicio y pregunté a mi marido por si él lo había cogido y me dijo que algo parecido le había ocurrido a él; su billetera estaba vacía.

¿ Santo cielo, quien habrá entrado a robar ? le pregunté a mi marido. Miré por toda la casa y no faltaba nada, el televisor estaba en su sitio, las joyas en el joyero... en fin todo estaba en orden
no faltaba nada.

Decidí llegarme al banco para sacar algo de dinero y poder comprar, cual fue mi sorpresa al descubrir que en el banco tampoco había dinero porque un virus en la tinta de los billetes lo había desintegrado, lo mismo había pasado con las monedas según me había informado el director del banco.

Al ver tanta gente preocupada al igual que yo, me puse histérica y de la impotencia me desmaye. Al cabo de unos minutos me desperté en mi dormitorio y me di cuenta que todo había sido un sueño, siendo la conclusión a este sueño, el haber visto los informativos; hablando sobre la crisis que tenemos a nivel mundial, la cual nos esta repercutiendo a toda la economía de los españoles y del que nadie es capaz de levantar cabeza.
width

No hay comentarios:

Publicar un comentario