martes, 9 de febrero de 2010

LA TRAMA , EL NUDO....

En las actividades anteriores, hemos escrito distintos principios y finales de una hipotética historia. Nos queda el nudo, el desarrollo del relato.

Ahora toca desarrollar la historia. Para ello, podéis probar con distintos géneros. Elegid de la siguiente lista, el tipo de relato que queréis escribir. No os asustéis, sólo debéis escoger una opción...


- Relato policiaco.
- Relato humorístico.
- Relato erótico.
- Relato histórico.
- Relato psicológico.
- Relato de aventuras.

AVENTURA.


En mi primer curso, conocí a Ana que se convirtió en mi compañera además nos hicimos inseparables, compartimos los apuntes y nos ayudamos la una a la otra, a veces nos llamábamos por teléfono y quedábamos para salir fuera de clase.
Tuvimos nuevos amigos pues el circulo de amistades poco a poco se fue abriendo.
Ese curso fue un poco difícil me tuve que adaptar a otro horario, tuve profesores algo viejos con ideas prehistóricas pero se intentaba llevar.
El curso fue pasando con sus altos y bajos, la adaptación fue algo lenta, pero ahí estuve.

El segundo curso fue pasando con los mismos compañeros, y algunos que otros profesores. Entraron dos nuevos, uno de ello era un poco petardo pero muy buen profesor. Se interesaba por nosotros y las clases las hacia más para conocernos como persona que para enseñarnos su materia, por eso lo recuerdo con añoranza.
En este curso ya se empezó a ver algunos grupos donde sus afinidades se hacían notar.
Yo seguía con mi compi Ana, Chelo, Maite, Isa... Cuando teníamos que hacer algún trabajo en común nos reuníamos en casa de algunas de nosotras. Así poco a poco fuimos conociendo a sus familias. Nos invitábamos a los cumpleaños y quedábamos algunas tardes.

En el tercer curso las gentes empezaron a separarse porque había que coger entre ciencias y letras.
Yo como no era ninguna lumbrera, cogí letras era más de empollar pero no me importaba.
Ese año nos daban latín y griego asignaturas que me gustaron bastante y de la que saqué buenas notas, las declinaciones eran divertidas.
Ya se que eran lenguas muertas pero de ahí salio la nuestra el castellano.
Mi amiga Chelo se fue a ciencias, Isa repitió, Maite y Ana siguieron conmigo en letras, pero lo importante era nuestra amistad, seguíamos viéndonos en los recreos y en las salidas de algunas clases.
Teníamos nuestro rinconcito en el patio y allí nos íbamos reuniendo según íbamos saliendo. Seguíamos con nuestras tertulias e Isa empezaba a salir con Miguel.
El también se reunía con nosotras inclusos otros chicos pero como compañeros.
El curso pasaba y las asignaturas se hacían un poco pesadas pero tirábamos asía delante.

En el cuarto curso o cou las cosas se pusieron un poco más difícil llegaron nuevos profesores más serios y autoritarios.
Teníamos uno de latín que cuando llegaba teníamos que levantarnos, y hasta que no nos dijera que nos sentáramos no nos podíamos sentar. La verdad es que era un poco chulillo.
Todos le temíamos, como anécdota puedo contar; que yo tenía la costumbre de anotar en un papel todas las declinaciones y así me resultaba más fácil traducir los textos en los exámenes.
La primera vez me cogió el papel pensando que era una chuleta y muy serio me regañó; le dije que me diera otro papel y que me lo firmara y volví a escribir mis declinaciones y al final le di el papel firmado con el examen echo.
Siempre que hacia un examen yo personalmente iba a su mesa para que me firmara el papel y viera que yo era legal.
Este señor tenía la costumbre de amenazarnos con suspendernos. El decía que si suspendías el último trimestre todos los demás trimestre lo tendríamos suspensos aunque hubiéramos aprovado el primero y el segundo. La verdad que esto, con lo nerviosa que yo soy, me ponía de los nervios peor.
Cuando llegó el último examen me bloquee y lleve mi examen en blanco. Este señor se extrañó y me dijo que lo esperara en cafetería.
Cuando terminaron mis compañeros del examen, se presento él en cafetería y me pregunto que me había pasado le fui clara y le dije lo que todos pensábamos de él. Que era muy brusco con nosotros y que todos, en cierto modo le odiábamos. Su respuesta fue sincera." Si fuera un profesor blando las gentes se me subirían encima y más ahora que la mayoría son casi adultos
tengo que apretar las tuercas porque ahí afuera lo tendréis todos muy difícil. "
Seguro que la mayoría se acordarán de mi, lo mismo que usted, que no debe temer nada porque siempre ha sido una buena alumna y siempre levantaba la mano cuando yo preguntaba sobre algún tema que sabía que sus compañeros no habían estudiado para que así no pusiera ningún cero.
Usted es constante, responsable y estudiosa. ¿ Cómo puede usted pensar que en el último examen la voy a suspender si siempre ha traídos sus deberes hechos y ha sido así con sus compañeros ?. "Soy profesor pero ante todo soy persona que sabe valorar a las gentes.",
Y ahora, ¡ entre a clase y haga su examen.!
La verdad que nunca le olvidaré pues analizándolo posteriormente vi como era en realidad, un buen profesor que se preocupaba de todos sus alumnos y veía hasta donde podíamos llegar cada uno.
En ese año hicimos sorteos, vendimos polvorones etc. Para recaudar dinero para el viaje de fin de curso. Todos estábamos ilusionado y al mismo tiempo triste pues cada uno cogeria su camino y la mayoría nos separaríamos para siempre.

objectwidthheightheight

No hay comentarios:

Publicar un comentario