martes, 2 de marzo de 2010

UNA PÁGINA DEL DICCIONARIO ( b )



El otro día me fui al puerto, donde encontré a unos pescadores que sacaban un bacalao enorme, que estaba en la parte de babor de su barco.
Allí cerca había una señora con un carrito de bebe, se acercó a mi para pedirme un cline pues el pequeño estaba echando baba y con la prisa por ver a su marido que venia de alta mar, había salido con lo puesto es decir con unas babuchas algo vieja y un delantal de color rojo, del cual le asomaba una babosa pues según me dijo estaba en su jardín cuando escuchó el pito del barco de su marido que llegaba a puerto y salio a recibirle a toda prisa.
¡ Mario ! ¡ Mario ! gritó la mujer al ver a su marido que se asomó por babor. Este con una gran sonrisa le saludo. Ella cogió a su hijo y se lo enseñó al padre, que se le caía la baba al contemplar a su hijo. La pobre mujer estaba tan feliz que se le cayó la babucha al trompeza con el bacalao que estaba en el suelo y al mismo tiempo sin darse cuenta pisó a la babosa que se le había caído del delantar.
La pobre babosa estaba echa una baba, cerca de la babucha y al lado del bacalo que se encontraba en el suelo al otro lado de babor del barco.
La verdad que esta escena me emosionó pues los pescadores al igual que los camioneros de ruta ven a su familias de tarde en tarde y esto debe ser muy duro para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario